CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DESFIBRILADOR (DEA) BARCELONA
SOPORTE VITAL BASICO Y DEA BARCELONA

|Cursos Soporte vital básico y DEA

SOPORTE VITAL BÁSICO Y DEA

SABADELL | BARCELONA

Para mejorar la supervivencia y la calidad de vida después de una Parada Cardio Respiratoria (PCR) hay que actuar en los tres primeros minutos.

Cada minuto que pasa en una  Parada Cardio Respiratoria (PCR) disminuye un 10% la supervivencia. Solo se dispone de 3 a 5 minutos para iniciar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), posterior a ello puede ocurrir una lesión irreversible del tejido cerebral.

¿Por qué debemos formarnos y ser nosotros que iniciemos las maniobras de resucitación?

Si hay una emergencia y llamamos al SEM

 

  • El tiempo máximo de coordinación desde que se recibe la llamada y se coordina para saber qué equipo acude son tres minutos.

  • El tiempo máximo de respuesta, de preparación y salida desde la base, es algo más de un minuto y medio.

  • En ciudad una ambulancia un día sin tráfico puede tardar una

        media de 8 minutos.

03'

Durante una Parada CardioRespiratoria (PCR)

debemos actúar en los

3 primeros minutos

08'

El tiempo de llegada en ciudad en una emergencia es de

8 minutos

Cuanto antes se inicien las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mayores serán las probabilidades de supervivencia, ya que una intervención rápida y eficaz durante los primeros minutos podría aumentar en un 70% las posibilidades de éxito.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL REALIZAR LA FORMACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO (SVB) y DEA?

Tenemos que asegurarnos que aprenderemos a realizar una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de alta calidad.

La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de alta calidad significa aplicar compresiones con la profundidad y la frecuencia correctas, asegurándose de no permanecer apoyado sobre el tórax y manteniendo las interrupciones al mínimo absoluto. En las guías de 2015, la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Consejo Europeo de Reanimación (ERC), identifican los cinco componentes fundamentales para una RCP de alta calidad.

¿Cómo sabemos que podrán hacer una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de calidad?

 

Gracias al material del que disponemos. Contamos con maniquís que incluyen tecnología de retroalimentación que nos ayudan a la adquisición de habilidades de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) . Con el dispositivo en la mano podemos ver si la VENTILACIÓN, COMPRESIÓN, DESCOMPRESIÓN Y RITMO se realizan de forma adecuada.

Varios estudios concluyen que los programas de formación con dispositivos de retroalimentación obtienen los mejores resultados de calidad de compresiones cardíacas" Existen numerosos factores que contribuyen a la supervivencia de un paro cardíaco, pero ninguno tan poderoso como recibir

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de alta calidad.

Contacta conmigo para cualquier duda o información

PRACTICAS CON EL DESFIBRILADOR (DEA)

También practicaremos con el desfibrilador (DEA)

 

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria (PCR).

 

Iniciar la resucitación temprana y efectuar una desfibrilación precoz (en 1-2 minutos) puede mejorar en más de un 60% la supervivencia. Nuestro desfibrilador es sin duda el mejor entrenador DEA para formación de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Aunque es muy fácil de manejar, una formación guiada por personal experto y prácticas con simulaciones es la única manera de familiarizarse con los pasos y aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz  en el momento de la verdad.

¿QUÉ MÁS PRACTICAREMOS EN LA FORMACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO Y DEA?
SABADELL | BARCELONA

Aunque es muy fácil de manejar, una formación guiada por personal experto y prácticas con simulaciones es la única manera de familiarizarse con los pasos y aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz  en el momento de la verdad.

No siempre la obstrucción de la vía aérea va a acabar en una Parada Cardio Respiratoria (PCR) si llegamos a tiempo podemos resolver el problema con la maniobra de Heimlich. Es necesario saber cómo actuar cuando la vía aérea está parcialmente obstruida.

MANIOBRA DE HEIMLICH | CURSO DEA BARCELONA
MANIOBRA DE HEIMLICH | CURSO DEA BARCELONA
Con nuestro chaleco de maniobra de Heimlich también practicaremos como desobstruir llegado el momento. Una pieza de espuma salta por los aires cuando la maniobra de Heimlich se lleva a cabo correctamente, por lo que el aprendizaje resulta sencillo y divertido y permite al alumno comprobar en el instante si está adquiriendo correctamente la técnica.
CURSO DEA | FORMACION OFICIAL DEA | BARCELONA

DIVIERTE TE

Al final de la formación haremos una competición sencilla, podemos aprender y además será entretenido.

CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DESFIBRILAD

APRENDE

MÁS

Divirtiéndose se aprende más. Está comprobado que si te lo pasas bien es mucho más fácil retener todo lo que hemos aprendido.

ESTE CURSO ES PARA TI

Durante el curso se hacen prácticas con nuestro DEA de formación para perder el miedo a usarlo.

Nuestra formación es eminentemente práctica, todos los alumnos deben practicar con el maniquí.

En el curso de SVB y DEA obtendrás una formación necesaria de una forma divertida y a la vez rigurosa.

Con nuestro equipo de maniquís y su sistema de retroalimentación podrás mejorar la calidad de la formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y obtener fácilmente tu carnet para usar el desfibrilador (DEA)

CURSOS DEA EN EMPRESAS: Solicita información para que realicemos un curso en tu empresa, asociación, escuela, colegio, instituto, club deportivo… estaremos a tu disposición.
Bonificables al 100% por Fundae ( Fundación Tripartita), nosotras nos ocupamos de toda la tramitación. Nuestra formación en Soporte Vital Básico (SVB), RCP y uso de Desfibrilador (DEA) es necesaria para Vigilantes de Seguridad, Protección Civil, buceador, socorrista...

Llámame o manda un whatsapp

Sígueme en las redes sociales

PONTE EN CONTACTO

GRUPO LACTANCIA MATERLAC SABADELL
CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DEA BARCELONA

me encantaría saber de ti

© 2023 MaterLac.cat-Todos los contenidos publicados en esta web materlac.cat tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica.

100%

Pacientes satisfechos

del servicio

TRIPARTITA | CURSO DEA BARCELONA
CURSO SOPORTE VITAL BASICO BARCELONA
FORMACIÓN SOPORTE VITAL BASICO Y DEA | Materlac.cat
LACTANCIA MATERNA SABADELL | CURSO OFICIAL DEA BARCELONA

08202, Sabadell

info@materlac.cat

Tel: 695751972

© 2023 hecho por Dolors Ev Creado con Wix.com