GRUPO LACTANCIA MATERLAC SABADELL
GRUPO LACTANCIA EN SABADELL

|Grupo lactancia y crianza MaterLac

1/1

Grupo de lactancia Sabadell | Grupo del lactante | Grupo de madres y padres

Actualmente la leche materna sigue siendo el mejor alimento para el recién nacido y el lactante. Cubre todas las necesidades nutritivas y  posee una composición equilibrada que varía con el tiempo y se adapta a las necesidades fisiológicas del lactante en cada momento de su desarrollo.

Todas las instituciones que trabajan a favor de la infancia ponen de manifiesto

las ventajas de la leche materna.

Dicho esto, la leche materna no se puede superar, hay que decirlo, es así. Otra cosa que tampoco se puede superar es el amor de la madre, las ganas de hacerlo bien, cada una a su manera.

Hay mujeres que deciden no amamantar, por supuesto que también forman parte del grupo de lactancia

En el grupo nos econtramos familias que dan lactancia exclusiva,

lactancia mixta, lactancia con leche infantil.

Juntas podemos ayudarnos y apoyarnos.

Todos los miércoles a partir de las 11.00h nos reunimos para compartir

nuestras experiencias.

 Junto con la enfermera, el grupo de madres ayuda a resolver dudas.

Entre madres, padres, abuelas, amigos... podemos ayudarnos en este momento vital de criar a nuestros hijos e hijas, acompañándonos y aconsejándonos para tener más confianza y seguridad en las

decisiones que tomamos.

ANÍMATE A VENIR!

ATENCIÓN: AHORA NOS REUNIREMOS EN EL EXTERIOR

CONSULTA
LACTANCIA
Si tienes un problema con la lactancia puedes pedir una consulta individualizada.

Grupo de apoyo a la lactancia | Sabadell

Crear espacios para que las familias puedan compartir sus vivencias y darse apoyo unas a otras ha sido siempre uno de mis pilares. Es un regalo y un privilegio poder proporcionar este encuentro.
Lo más habitual cuando un bebé llega es que no nos hagamos a la idea de todo lo que supone en nuestra vida. Leemos libros, revistas, ojeamos folletos, vemos vídeos, pero puede ser que todo esto no nos coloque en la realidad del momento.
Es cuando llegamos a casa recién "estrenados" en nuestra maternidad-paternidad es cuando surgen todas las dudas. Muchas madres saben que el pecho es a demanda y que los primeros días hacen muchas tomas… ¿pero tantas? Algunos padres tienen claro que van a sostener a su bebé en brazos todo lo posible, pero cuando tiene un par de meses se plantean si deben dejarlo en su cunita, por si se "mal acostumbra" y así podríamos seguir, con una pregunta detrás de otra: "salir los primeros días o no salir", "dejarle dormir en nuestra cama o no", "esperar cuando llore y no cogerlo en brazos o hacerlo en seguida"…
Todas las decisiones dependerán de cada familia y, en cualquier caso, sea lo que sea lo que hagamos, tener un poco de “red” nos va a venir muy bien. Familias que están en el mismo momento, o ya lo han pasado, podemos ver qué han decidido, para coger ideas, unas cosas nos gustarán, otras no, y así vamos tomando nuestro camino particular.
 
Sean cuáles sean las decisiones de cada familia, con información y acompañamiento será mucho más fácil sentirse seguros. En general, la mayoría de las dudas las pueden solucionar hablando con otras madres o padres que tienen bebés unos meses más mayores y ya han pasado por la experiencia que nos lleva de cabeza en ese momento y, si no, puedes pedir una consulta de lactancia para que os pueda aclarar un poco más si se requiere.
 

Artículos:

- Las intervenciones dirigidas a promocionar y mantener la lactancia materna son efectivas si se realizan antes y después del nacimiento y con apoyo de personal no sanitario.

- Acudir a un taller o grupo de lactancia puede reducir a la mitad las visitas por enfermedad a pediatría, según un estudio.
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los 6 primeros meses de vida del niño y continuar el amamantamiento, junto con las comidas complementarias adecuadas, hasta los 2 años de edad o más. Esta recomendación ha sido adoptada por el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría entre otras instituciones.

Llámame o manda un whatsapp

Sígueme en las redes sociales

PONTE EN CONTACTO

GRUPO LACTANCIA MATERLAC SABADELL
CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DEA BARCELONA

me encantaría saber de ti

© 2023 MaterLac.cat-Todos los contenidos publicados en esta web materlac.cat tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica.

100%

Pacientes satisfechos

del servicio

TRIPARTITA | CURSO DEA BARCELONA
CURSO SOPORTE VITAL BASICO BARCELONA
FORMACIÓN SOPORTE VITAL BASICO Y DEA | Materlac.cat
LACTANCIA MATERNA SABADELL | CURSO OFICIAL DEA BARCELONA

08202, Sabadell

info@materlac.cat

Tel: 695751972

© 2023 hecho por Dolors Ev Creado con Wix.com