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Fundae o antigua Tripartita | CURSO DEA BARCELONA | SABADELL

1. ¿Qué es Fundae o antigua Tripartita? | FORMACIÓN SVB+DEA | BARCELONA

La “bonificación” proviene de nuestra nómina.

La Formación Bonificada es un sistema que regula el Estado establecido por la ley 30/2015, de 9 de septiembre desarrollada en el Real Decreto 694/2017, en el que se permite de manera opcional al empresario recuperar parte del dinero aportado a la Seguridad Social a lo largo del año anterior para asignarlo a la formación de sus trabajadores a lo largo del vigente año. Será la Fundae en este caso, la entidad encargada de gestionar el crédito que se asigna para la formación de los trabajadores que proviene de la cotización mensual de la empresa por cada trabajador.

Aunque la llamamos así no es una bonificación ni una subvención, todas las empresas y empleados/as aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de “formación profesional”. Por tanto, todas las empresas a través de la cotización de la Seguridad Social de sus trabajadores, disponen de un importe exclusivamente destinado a la formación.

Este crédito del que se dispone es anual y no se acumula: está disponible desde el 1 de enero y deberá haberse liquidado antes del 31 de diciembre, si no se consume el crédito en un año se pierde.

 

2. ¿Qué es la formación bonificada? | FORMACIÓN SVB+DEA | BARCELONA

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

3. ¿De cuánto dinero dispone cada empresa? | FORMACIÓN SVB+DEA | BARCELONA

El crédito del que dispone cada empresa dependerá del número de trabajadores/as que haya tenido el año anterior y de la cotización de los mismos en concepto de formación profesional durante el año anterior. La subvención se calcula en función de las horas de curso y el número de alumnos que asisten que están dados de alta en régimen general. Nunca se aplicarían autónomos ni colaboradores externos a la empresa.

 Las empresas, aunque sean de nueva creación o no lleguen a una cotización mínima, tienen garantizados 420 euros para dotar a sus profesionales de la formación necesaria.

El importe concedido se recupera a través de las bonificaciones de la Seguridad Social a partir del mes siguiente una vez se ha finalizado cada formación. Es decir, se deduce del pago de los seguros sociales del mes siguiente (TC1 casilla 601).

 

4. ¿Se puede beneficiar de la bonificación el personal docente y administrativo que trabaja en un colegio o instituto público ? | CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DEA| BARCELONA

Todos los Centro Educativos del territorio nacional que estén al corriente de los pagos con la Administración Pública y coticen por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tienen asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la formación tiene un coste 0€.

 

Según la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo “El personal de las entidades que tienen la consideración de administración pública queda dentro del ámbito de aplicación del plan de formación de Administraciones Públicas y consecuentemente fuera del ámbito de aplicación de la Ley 30/2015. No obstante, la citada Ley, permite que aquellas entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas participen en el sistema de formación programada por las empresas”.

 

Las trabajadoras y trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, públicas o privadas, que cotizan a la Seguridad Social por Formación Profesional. A partir de enero de 2012, los trabajadores del antiguo Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social se incorporan al Régimen General de la Seguridad Social, por lo que también pueden solicitar un PIF. No podrá solicitarlo el personal de las Administraciones Públicas, que tiene su propio Acuerdo de Formación.

 

6. Requesitos para las empresas que se quieran beneficiar de la formación bonificada. | CURSO SVB+DESFIBRILADOR | SABADELL | BARCELONA

Para beneficiarse de los cursos de la Fundae, es necesario que las empresas cumplan una serie de requisitos:

  • Obligaciones tributariasPara poder beneficiarnos de la formación bonificada para empresas, es necesario estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

  • DocumentaciónProporcionar la documentación y datos necesarios a la entidad organizadora (en este caso MaterLac Sabadell, para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Mantener la documentación justificativa de la formación

  • durante un mínimo de 4 años.

  • Centros aptos por el SEPE La formación debe ser impartida en centros determinados como aptos por el SEPE (Servicio de empleo público estatal) de forma que sean centros acreditados en el registro estatal de entidades de formación.

7. Ventajas de la formación bonificada. Para los trabajadores/as. Para la  empresa | CURSO SVB+DESFIBRILADOR | SABADELL | BARCELONA

 
Ventajas para las empresas:
  • Formación en riesgos laborales. Compromiso con los trabadores del centro y los usuarios.
  • Formación continuada.
  • Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los trabajadores dentro.
  • Aumento de las competencias docentes e innovación del plan educativo.
  • Percepción positiva de los trabajadores respecto al apoyo de la empresa.
  • Personal más comprometido y motivado. Equipos más cualificados y actualizados.
  • Aumenta la competitividad y la calidad de servicio de la empresa.
  • La empresa puede del puesto de trabajo mediante las bonificaciones de la Seguridad Social, por lo que no hay pérdidas.
Ventajas para los/as trabajadores/as:
  • Formación continua. Mejora de habilidades, cualificación profesional y personal. .
  • Formación en riesgos laborales. Compromiso con la empresa y los usuarios.

8. ¿Qué documentación se tiene que aportar? CURSO SVB+DESFIBRILADOR | SABADELL | BARCELONA

 

Solo tiene que hacernos llegar debidamente cumplimentado el documento RTL, si la empresa tiene representante sindical. Del resto nos encargarnos nosotros, sin coste para la empresa.

Los  pasos que se tienen que seguir son:

  • Calcular el crédito disponible.

  • Obtener el certificado digital de le empresa.

  • Darse de alta en la aplicación telemática para gestionar cursos programados por las empresas.

  • Poner en conocimiento del curso elegido al representante legal de los trabajadores.

  • Comunicar inicio de la formación.

  • Llevar a cabo la acción formativa bonificada.

  • Comunicar el fin de la formación.

  • Tramitar la bonificación.

En MaterLac realizamos toda la gestión de alta, documentación y cierre del curso en Fundae para su deducción en SS a partir del mes siguiente a la finalización del curso.

 

Si desea conocer el crédito que tiene disponible, podemos comprobarlo sin compromiso alguno.

9. Entidades que nos avalan| SOPORTE VITAL BASICO Y DEA | SABADELL

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